viernes, 17 de mayo de 2019

LEUKERBAD EL PARAISO TERMAL SUIZO

LEUKERBAD, población suiza situada a 1.402 metros de altura en una zona de inigualable y salvaje belleza en el Cantón del VALAIS, es un destino ideal para esquiadores, montañeros, senderistas, forofos de las vías ferratas, turistas en general y sobre todo amantes de las aguas termales.

En esta ciudad se encuentra el LEUKERBAD THERME, el balneario más grande de los ALPES, rodeado por las agrestes  paredes del DAUDENHORN ( 2.942 m. ) y el TORRENTHORN ( 2.998 m. ) entre otras.



Desde la época de los romanos era conocidas las aguas termales de Leukerbad y el efecto curativo que estas proporcionan, siendo antaño tan populares como hoy en día. 

El balneario tiene más de 60 fuentes termales que proporcionan millones de litros de agua caliente. Poseer este elemento natural ha sido el motor que ha  contribuido al desarrollo de esta población, que no solo ofrece centros de rehabilitación, si no también multitud de baños termales públicos.




Después de practicar la actividad deportiva deseada, es un verdadero placer tanto en invierno como en verano,  regenerarse  recuperando energías disfrutando del agua caliente, las saunas y demás opciones que nos ofrece el balneario.

(Te recomiendo,  amigo caminante, que si tienes oportunidad,  visites el balneario en invierno, en un dia que este nevando copiosamente. La experiencia de estar sumergido en el agua caliente hasta la barbilla, mientras nieva sin para sobre tu cabeza, es una de las sensaciones más gratificantes y diferentes que se pueden sentir en la vida. Quién ya lo haya experimentado,  sabrá perfectamente que no exagero. )



Si visitamos Leukerbad en invierno, tenemos la posibilidad de practicar esqui alpino en la zona  del Torrenthorn, o esqui de fondo en la zona del GEMMIPASS, al que se accede desde Leukerbad mediante un teleférico.


Leukerbad dispone de más de 50 kilómetros de pistas de esqui, más casi otro tanto de pistas de esqui nórdico, así como instalaciones para practicar escalada, tenis, gimnasios, pista de patinaje, hoteles y restaurantes para disfrutar plenamente de nuestro tiempo de ocio.

Una ruta clásica para excursionistas es el camino de montaña del puerto del Gemmipass hasta SUNNBÜEL de unos 9 kilómetros de longitud, muy bonita para realizar en invierno.

En la zona de Gemmi también se encuentra la vía ferrata más larga y exigente de los Alpes Suizos. Sus escaleras largas y totalmente verticales impresionan y, desde luego amigo caminante, no son aptas para personas con vértigo y/o miedo al vacío. Es muy frecuentada en verano, así como también el sendero antiguo  de Leukerbad al Gemmipass y al bello lago DUBENSEE, camino este utilizado para subir con animales de carga.   


Huelga decir que la zona, la han visitado desde antiguo,  ilustres y famosas  personalidades de todo tipo, entre ellos por ejemplo PABLO PICASSO, MARK TWAIN, GOETHE, para disfrutar de sus aguas y paisajes, algo muy recomendable,  sin ningún genero de duda amigo caminante




























No hay comentarios:

Publicar un comentario