jueves, 28 de febrero de 2019

INGLATERRA. (LONDRES 1 )

Llegué a Londres, no me acuerdo del día ni del  año que era, para visitar a mi hijo y familia, como hacía cada vez que mi trabajo me lo permitía. Al día siguiente, una vez dejado mis nietos en la guardería, me dispuse a dar mi paseo habitual por la ciudad tratando de ampliar mis conocimientos sobre la misma. Paseando paseando, cuando estaba por Oxford Street, se hizo la hora del almuerzo.


De uno de los puestos ambulantes de comida exótica que hay por la zona, me llevé un tupper lleno de diferentes tipos de comida, que a la vista parecían ser de lo mas apetecibles y me sedujo la idea de dar buena cuenta de ellos sentado en las escaleras del monumento que hay en Picadilly Circus. 


Sentado en Piccadilly, comiendo junto a unas decenas de turistas como yo, reflexioné que en mi caso, lo estaba haciendo con 40 años de retraso. 

Para las personas de mi generación, las que estábamos en el colegio cuando la irrupción de los Beatles y unos  cuantos sucesos tan relevantes o más que ese, Londres se convirtió en la capital del mundo. La música pop, Carnaby Street, Mary Quant y sus minifaldas, las operas rock, el Free Cinema, era algo muy lejano, inalcanzable,  pero admirado,  por adolescentes como nosotros que en general no teníamos carné de conducir y mucho menos la posibilidad de tener ni siquiera un modesto "seiscientillos".

No me deje llevar por la nostalgia. Cualquier momento es bueno para conocer esta , a mi juicio, fantástica ciudad, porque Londres no es solo lo anterior, el mundo hippie con su música y su moda, si no también...

Sus parques, como Hyde Park con sus Speaker`s.................................................................

Sus Memoriales........................................................................................................................


El cambio de Guardia..............................................................................................................


Sus teatros................................................................................................................................


Sus mercadillos......................................................................................................................................


Sus fantásticos museos.........................................................................................................................




Y muchas cosas más de las que iremos "hablando" próximamente.                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario